Determine si él (o ella) está sufriendo daños por inhalantes u otras drogas observando estos puntos.
- Le acusa de no confiar en él cuando le pregunta acerca de inhalantes u otras drogas?
- Usted es quien tiene la culpa cuando le hace preguntas?
- ¿Tiene secretos y esta intensamente aislado?
- Esta pálido y de aspecto poco saludable?
- Muestra signos detener percepciones pobres, como la vista, el olfato o el oído?
- Ha sido detenido por posesión de drogas?
- ¿Lo ha encontrado repetidamente con productos que pueden ser utilizados como inhalantes?
- Tiene heridas en la cara, o hemorragias nasales repetitivas?
- Ha renunciado a actividades que antes eran de su interés?
- Sus notas han bajado drásticamente?
- ¿Es difícil despertarlo, se desmaya o ha tenido una convulsión?
- Perdió el apetito y ha perdido peso?
- Huele a productos químicos?
- Muestra muchos de los signos del abuso de inhalantes pero niega todo?
Esta es sólo una breve prueba. Pero si estos signos están presentes, es muy probable que esté abusando de drogas inhalantes o de otras drogas, y muy posiblemente esto esté más allá del control de la persona. Si la persona se resiste a su ayuda y no parece ser capaz de dejar de abusar de estas sustancias, entonces necesita de un programa de rehabilitación para poder crear una vida productiva y agradable de nuevo.
Una persona que esta adicta a los inhalantes puede sufrir de síntomas de abstinencia si el abuso fue lo suficientemente pesado y por un tiempo lo suficientemente largo. Estos síntomas pueden incluir sudoración, náuseas, temblores, calambres musculares, dolores de cabeza y escalofríos. En los casos graves, la persona también puede sufrir de psicosis, alucinaciones y delirium tremens que requerirían una estrecha supervisión médica durante el plazo de retirada de la sustancia.
Cuando la persona necesita ayuda
En algún u otro momento, casi cada familia tendrá que hacer frente a la adicción de uno de sus miembros. Podría ser un tío que parece estar medio borracho en cada celebración de la familia, alguien que perdió todo debido a la adicción a opiáceos de prescripción o un ser querido que ha estado usando heroína. Es importante saber cómo encontrarle a esta persona una solución duradera.
Los tipos de cambios que deben ocurrir para recuperarse de la adicción son:
- La persona tiene que encontrar el alivio de las incesantes e intensas ansias por la droga que hacen difícil la sobriedad o que provocan recaídas repetidas.
- Él (o ella) debe superar la depresión que acompaña a la adicción.
- Él debe ganar más control de sí mismo y recuperar la clara percepción de su mundo.
- También debe encontrar alivio de la culpa que resulta de la adicción.
- Él debe recuperar el sentido de la moral y la responsabilidad personal.
- Tiene que aprender las habilidades para la vida que hacen que sea posible mantener con éxito la sobriedad después de su regreso a su vida habitual. En otras palabras, debe sentirse mejor y más competente después de haber hecho un programa en un centro de rehabilitación.
Cuando lee esta lista, probablemente busca ver esos cambios y habilidades para la vida que espera ver en su ser querido, no importa a qué sustancia esta adicto. El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol está diseñado para hacer frente a estos cambios, y muchos más, que son necesarios para que la persona permanezca sobria por el resto de su vida.
El programa Narconon es a largo plazo, para darle a la persona el tiempo que necesita para recuperarse de la destrucción que se produce durante la adicción, y le permite aprender y practicar habilidades para una vida sobria. Narconon tiene más de cuatro décadas de experiencia en la reparación de los tipos de daños causados por la adicción. Narconon puede ayudar a traer a su ser querido de nuevo a la forma en que era antes de la adicción. Él puede incluso desarrollar las habilidades para vivir una vida mejor que nunca.
Usted puede encontrar un centro Narconon de rehabilitación de drogas aquí:
http://espanol.narconon.org/acerca-de-narconon/centros-de-rehabilitacion/
Este nivel de recuperación tarda más de veintiocho días. No hay un límite de tiempo fijo para completar el programa Narconon. La persona se gradúa cuando demuestra que está preparada para los desafíos de mantenerse sobria y vivir una vida ética, más productiva. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, un programa de rehabilitación de noventa o más días es recomendable para una mejor oportunidad de éxito en la rehabilitación.
Buscando ayuda de otros centros de rehabilitación
Hay más de diez mil programas de rehabilitación en los Estados Unidos que se pueden encontrar aquí, incluyendo la docena de centros Narconon en los Estados Unidos: http://findtreatment.samhsa.gov
Se trata de una base de datos completa de todos los diferentes tipos de centros de rehabilitación de drogas, con búsquedas por ciudad, condado, estado y tipo de programa.
La adicción no tiene que ser una maldición permanente. Se puede superar. Pero lo mejor es cuando se puede evitar por completo.