Consejos e Información

abuso-farmacos-200x300Es un hecho triste que las drogas de prescripción médica formuladas para ayudar a las personas a calmar el dolor, la ansiedad o el insomnio son algunas de las drogas más abusadas en el mundo. En América del Norte, Asia, Europa y África, el número de consumidores de drogas de prescripción es alto o va en aumento. El abuso de estas drogas es tan adictivo y mortal como cualquier droga de la calle y ha privado a cientos de miles de personas de las alegrías de una vida sobria y productiva.

Sólo en Norteamérica, se estima que 2,4 millones de personas abusan de medicamentos recetados cada año. En el 2011, el once por ciento de todas las admisiones a tratamiento describía un medicamento con receta como el principal problema de drogas que tenían esas personas. Eso es más de 200 mil personas.

Cuando el abuso de medicamentos se convierte en adicción, la familia necesita una solución rápida, eficaz y segura. Desde 1966, el programa de rehabilitación de drogas Narconon ha ayudado a que los adictos se recuperen de los daños y angustias de la adicción y a construir nuevas y estables formas de vidas.

En esta página encontrará muchos recursos que pueden ayudarle a entender el problema que está enfrentando y cómo encontrar una solución duradera. Usted puede volver a tener a su ser querido de la forma en que él (o ella) era antes de la adicción. Si está buscando ayuda para usted mismo, puede lograr una vida sobria y feliz de nuevo, libre de la compulsión de abusar de estas drogas destructivas.

 

Riesgos para la salud de las drogas de prescripción médica

Encuentre una serie de artículos sobre el peligro de abusar de estas drogas.

10 Cosas Que Los Padres Tal Vez No Sepan

Acerca Del Abuso De Medicamentos

Descargue la guía aquí (pdf 2.53 MB)

 guia-sobre-medicamentos