ValiumEn los Estados Unidos, más de tres millones de personas toman Valium de acuerdo con la prescripción de su médico

Pero hay muchas más personas que abusan de esta droga que no se incluyen en este número.

Debido a que la tolerancia se va creando en el cuerpo de una persona cuando consumen esta droga, uno de los principales efectos que se pueden notar es que pronto necesitan tomar más pastillas para obtener el mismo efecto. Esto es cierto ya sea que la droga se tome según la prescripción del médico o que se esté abusando de ella de forma ilícita.

Los efectos del consumo o abuso de Valium pueden variar desde malestar general hasta efectos que representan un verdadero peligro.

 

Efectos típicos u ocasionales de Valium:

 

  • Sedación
  • Respiración lenta y ritmo cardíaco lento
  • Pérdida de memoria
  • Movimientos lentos
  • Somnolencia
  • Falta de concentración
  • Falta de coordinación
  • Debilidad muscular
  • Vértigo
  • Es posible que reaccione más lentamente y que se deterioren las habilidades para conducir

 

Algunas personas que toman este tipo de droga durante mucho tiempo pierden su capacidad de enfocar su atención durante un período prolongado o de calcular distancias y espacios con precisión.

 

Efectos paradójicos

Un efecto paradójico es uno que debe ser eliminado mediante el uso de la droga, pero en lugar de eso, se muestra más fuerte cuando se consume la droga. Con Valium, estos efectos pueden incluir ataques de rabia o de violencia, agresión, agitación, irritabilidad y hostilidad. Una persona puede perder el control de sus impulsos, lo cual puede conducir a un comportamiento antisocial, especialmente entre los más jóvenes y los ancianos. Algunas personas pueden considerar el suicidio. Otros pueden llegar a estar emocionalmente embotados.

Algunas personas pueden tomar Valium como ayuda para poder dormir, pero después de que la droga se utiliza para este propósito por algunos meses, perderá estos efectos.

Por supuesto, uno de los peores efectos de esta droga es que cuando se combina con alcohol o con opiáceos, puede conducir a la muerte. Esta combinación de drogas estuvo involucrada en la muerte de Thomas Kinkade y Whitney Houston. Amy Winehouse murió a causa de la toxicidad del alcohol, pero según su padre, tenía también un tipo de benzodiacepina en su cuerpo cuando murió, al igual que Heath Ledger y que la actriz Brittany Murphy.

Según se va creando en el cuerpo la tolerancia al Valium, si una persona no consigue el efecto que desea al consumir la droga, puede que añada alcohol para lograr ese efecto que busca. Como el Valium puede perjudicar el buen juicio de una persona, este círculo vicioso puede llevar a una persona derecho a su propia muerte.

Algunas personas pueden mezclar Valium con metadona para tratar de lograr un tipo específico de colocón. En Texas, hay una combinación llamada “Cocktail Houston” – es una mezcla de hidrocodona (analgésico opiáceo), Valium y Soma, un relajante muscular. Esto sigue el patrón popular de consumo múltiple de drogas.

Si usted está buscando los efectos del consumo de Valium en una persona, busque respiración superficial, piel fría y húmeda, pulso débil y rápido y pupilas dilatadas.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Vial en el Transporte por Carretera, el consumo de Valium puede resultar en disminución de la concentración, dificultades en el habla y en patrones de amnesia, incluso después de que la droga ya no se consume. Un conductor que consuma Valium tiene más probabilidades de que se salga de su carril y de que tenga tiempos de reacción más lentos. Cuando se añade alcohol, el efecto resultante de deterioro es mayor que el efecto de cada droga por sí mismo.

Cómo liberarse de los efectos del Valium

Cuando una persona está dispuesta a liberarse de su abuso de Valium, él probablemente va a necesitar ayuda. Una vez que la tolerancia y la adicción han tomado lugar, la mayoría de las personas necesitarán apoyo médico durante la retirada. Sin apoyo, la retirada brusca puede causar excitación, temor, dolor de cabeza, rigidez, ataques de pánico, taquicardia e incluso convulsiones. También es posible que tenga náuseas y vómitos.

Se debe realizar cuidadosamente un retorno a una vida sin drogas. Por más de cuarenta y cinco años, el personal de los centros de rehabilitación de drogas Narconon ha estado guiando a la gente hacia afuera de una mentalidad adictiva y hacia la comprensión de que la vida se vive mejor sin drogas. Este programa a largo plazo consigue de forma rutinaria que siete de cada diez graduados permanezcan sobrios después de que vuelven a casa.

El camino de vuelta a la sobriedad incluye una desintoxicación profunda para eliminar los residuos que quedan después de abusar de las drogas, y la formación en las habilidades que se necesitan para tomar decisiones libres de drogas. Una persona puede haber estado evitando tomar decisiones durante una década o más y debe aprender estas nuevas habilidades. Pero cuando se aprenden y se practican, estas habilidades son exactamente lo que ayuda a cada persona en recuperación a mantenerse a salvo de errores peligrosos en la forma de pensar y en la toma de decisiones.

Como parte del programa Narconon, cada persona aprende qué amigos apoyarán el que uno no consuma drogas, y quienes pueden acabar con eso, y cómo hacer frente a cada tipo de persona; la forma de superar los obstáculos y los problemas en la vida, y también refresca sus valores morales. Estas son sólo algunas de las habilidades en las que se entrenan como parte de este programa.

Si alguien que usted conoce necesita abandonar el consumo de Valium, obtenga más información sobre el programa de rehabilitación de drogas Narconon, el cual cuenta con ubicaciones en todo el mundo.

 

Véase también la información sobre el Valium
Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.
Valium ™ es una marca comercial registrada de Roche Products Inc.

separator

Referencias:

  • http://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2008/013263s083lbl.pdf
  • http://www.aafp.org/afp/2000/0401/p2121.html
  • http://www.nhtsa.gov/people/injury/research/job185drugs/diazepam.