Cualquier persona que haya presenciado cómo un familiar o amigo cercano ha pasado a través de años de adicción, ha sido también testigo de la destrucción causada por el hábito. Los daños impregnan todos los aspectos de la vida de un adicto: su salud física, el sentido de la ética o las mismas costumbres, las habilidades sociales y la estabilidad mental. Un adicto a menudo pierde la capacidad de mantener un trabajo o de llevar un negocio o de asumir la responsabilidad de una relación personal, de los niños o de las posesiones.

Cuando la adicción ha comenzado temprano en la vida de una persona o se ha prolongado durante largos períodos de tiempo, muchos adictos llegan a perder las habilidades sociales que les permitan beneficiarse de los encuentros en grupo, de programas de los doce pasos o de los programas de rehabilitación de drogas de corto plazo.

Para muchas personas, un programa de tratamiento de drogas de corto plazo, como el que dura 28 o 30 días, sólo le da al adicto el tiempo suficiente para llegar a estar totalmente sobrio, pero no el tiempo suficiente para reconstruir una vida destruida por las drogas, o para aprender habilidades para la vida libres de drogas.

Uno de los componentes fundamentales para cualquier rehabilitación de alcohol o cualquier tratamiento de drogas es el dirigirse a la ansiedad sufrida por aquellos que tratan de lograr la sobriedad. A pesar de las intenciones más sinceras de una persona, las ansias insoportables pueden causar recaídas en muchas personas tan pronto como dejan el centro de tratamiento residencial de corto plazo. Esa es la razón por la que el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol hace de la desintoxicación una alta prioridad.

Más de cuarenta años de experiencia han demostrado que la fase de Desintoxicación de la Nueva Vida del programa de recuperación de drogas Narconon, ayuda a reducir las ansias de muchos adictos que están en recuperación. Algunas personas incluso han declarado que sus ansias cesaron durante esta parte del programa.

Cuando las ansias ya no monopolizan la atención de un adicto en recuperación, él o ella pueden centrarse en aprender cómo ser una nueva persona, quien ya no depende de las drogas o del alcohol para pasar el día.

Para capacitar al adicto en recuperación para recuperar el control de su vida, es necesario que haya asesoramiento y entrenamiento en habilidades de la vida que alivien la culpa del pasado y forjen nuevas habilidades. Una persona debe aprender a evitar las situaciones y las asociaciones que le llevarían a consumir drogas de nuevo. Y debe saber cómo llegar a las decisiones correctas que dan lugar a una vida libre de drogas.

A medida que se aprenden estas habilidades, la antigua vida de un adicto se queda atrás y la nueva vida comienza a tomar forma.

Pero las recompensas de la sobriedad honestamente ganada superan todo lo ofrecido por las drogas: La oportunidad de ver a los hijos de uno crecer y cuidar de ellos. Una mirada de amor retornando a los ojos de los padres o el cónyuge de uno. La restauración de la confianza entre los amigos, la simple capacidad de tener un empleo nuevo. Un sentimiento de orgullo y autoestima, y el reconocimiento de la propia honestidad de uno.

Narconon le puede ayudar a recobrarse de la adicción a las drogas.

Todos estas cosas buenas, que se suelen perder durante la adicción, pueden ser recuperadas de nuevo, y se pueden mantener durante toda la vida, cuando el programa de rehabilitación de drogas es uno muy completo y aborda el verdadero daño creado por la adicción.

Cuando un ser querido se ha convertido en adicto al alcohol, a la cocaína o a la heroína o a la metanfetamina o incluso a las drogas de receta médica, llevarlos de vuelta a su vida de la forma en que estaban antes de que las drogas se los arrebataran, es posible. Usted no tiene que lamentarse por la persona que perdió debido a la adicción. Tráigalos de nuevo a una vida honesta, libre de drogas, con el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol.